Blog

¡Qué no te timen en el taller mecánico!

Taller mecanico cuajimalpa

Aunque tu coche no presente ningún desperfecto, para que siempre sea confiable su uso y no tengas inconvenientes cuando tengas que transportarte en este, es necesario que tenga un mantenimiento y revisión adecuada en el taller mecánico. Un profesional capacitado hará una mejora a la máquina con la finalidad de que siga en las mejores condiciones sin hacer modificaciones o cambios importantes a menos de que sea necesario.

Sin embargo, en muchos talleres mecánicos, las personas tratan de “aprovechar” el mantenimiento para cobrar a sus clientes grandes cantidades de dinero por refacciones, cambios y otras cosas que el auto probablemente iba a necesitar más adelante. Para que no sean embaucado con este tipo de artimañas, te damos unos cuantos consejos y medidas básicas que debes tomar.

Solicita un presupuesto antes de que el auto entre al taller 

Aunque muchas personas no lo saben, los usuarios pueden solicitar un presupuesto por escrito a cualquier taller en caso de que un auto entre en mantenimiento, por reparación o mejora, con la finalidad de que quede establecida la calidad del servicio y tanto cliente como mecánico estén respaldados en caso de existir una inconformidad. Actualmente, los talleres cuentan con escaners que determinan el origen de una falla, con la finalidad de que el precio fijado sea el más cercano al pago final.

Identifica si es un taller certificado

Los talles certificados cuentan con sus cédulas y placas oficiales en zonas visibles para el cliente. En ellos se identifica tanto su número de registro legal así como su especialidad (en caso de tenerla). Si no puedes ver ninguna a la vista, pregunta y en caso de que la nieguen, lo mejor sería buscar otro lugar donde puedan hacer el servicio de tu coche con total seguridad.

En el caso de los talleres oficiales (de agencia o recomendados por la marca) es poco probable que este problema pase, pero debe buscarse que un taller independiente brinde la misma calidad y garantía de trabajo, con la finalidad de que se pueda tener confianza en que tu auto quedará en condiciones optimas.

Garantía de trabajo

Algo que debe ofrecerte cualquier taller es que tu auto no tendrá que volver a taller en varias semanas. Legalmente, cualquier sitio deberá manejar una garantía de al menos tres meses o hasta después de ciertos kilómetros recorridos y de tener averias o desperfectos antes a ese tiempo, el gasto de lo que suponga el arrreglo deberá ser absorbido por el taller. En caso de que no quieran hacer valido este apartado, puedes interponer una queja ante PROFECO. 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Para refacciones accesibles, elige uno de estos autosservicio mecanico cuajimalpaElementos que debes cuidar para tener el auto en perfectas condiciones

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp