Blog

servicio automotriz cuajimalpa

¿Qué es un mecánico?

Servicio automotriz Cuajimalpa

Todos hemos ido a uno sin importar si es un servicio automotriz en Cuajimalpa, un taller improvisado en un garaje en la Roma, si algo es cierto que todos dependen de que tan bueno o que tan malo sea su maestro mecánico y tal vez en alguna ocasión te habrás preguntado ¿Qué es exactamente un mecánico? ¿No es lo mismo que un ingeniero automotriz? ¿Qué se estudia para ser mecánico? Bueno una pregunta a la vez, vamos a darte toda la información que necesitas saber acerca de los mecánicos automotrices para que así puedas apreciar como se merece tu mecánico de confianza.

Comencemos por decir que los mecánicos si estudian, por alguna razón muchas personas tiene la impresión de que los mecánicos son un oficio cuando en realidad es casi una ciencia. Digamos que poniéndolo de manera muy simple son como los doctores de los automóviles. Entre sus conocimientos básicos se encuentran: funcionamiento de la combustión interna de los autos, conocer cada una de las piezas de un motos para poder montar y desmontar según sea necesario. Aunque otra cosa que debemos admirar de los mecánicos es que deben actualizarse cada cierto tiempo ellos tienen que ir al ritmo de la industria conforme nuevas tecnologías y modelos van apareciendo mayor debe ser su conocimiento de los mismo. Ellos no pueden darse el lujo de no actualizarse ya que de eso depende su trabajo.

Para que te des una idea del enorme trabajo que hacen debes saber que la mecánica automotriz es la encargada de estudiar como los autos generan su movimiento y de que manera se esta transmitiendo este, la manera en que lo logran es a través de teoría y física aplicada. A continuación te enlistaremos algunas de las funciones más comunes en el día a día de cualquier mecánico:

  • Realizar revisiones periódicas. Tales como lo son revisar que los líquidos de un auto se encuentren en buen estado, reemplazar filtros de aire o aceite según sea necesario, limpiar, lubricar el auto y revisar el buen funcionamiento de la batería.
  • Diagnósticos de averiás. Una de las partes mas complicadas de ser mecánico es la capacidad que tengas de entregar un diagnostico certero con respecto a la causa de que un auto este fallando. Deben ser perfectamente capaces de decírtelo después de varias pruebas ya que un error puede derivar en pérdida de tiempo y dinero.
  • Reparaciones. Esta es la más obvia y común. Los mecánicos deben tener la capacidad de reparar y reemplazar parte lo que sugiere un enorme esfuerzo tanto físico como mental. Ya sea que vayas a alguna agencia o que lo busques por tu cuenta un buen mecánico debe saber todo lo anterior.

¿Qué hay en los talleres automotrices?

Un taller mecánico es el lugar en donde se trabaja con la manos, donde reparan vehículos. Cuando asistes a uno, te puedes dar cuenta cómo están especialmente diseñados para los profesionales puedan hacer su trabajo de manera óptima. Puedes acudir para hacer un servicio automotriz, como una reparación desde reparación de bombas de gasolina, cepillos, filtros, neumáticos, o cualquier operación de mantenimiento en el servicio automotriz, sobre todo, si pretendes salir de vacaciones.

Hoy en día podemos encontrar diversos tipos de talleres automotrices que algunos ofrecerán más o menos servicios, incluso, algunos sólo se dedicarán a vender algunos tipos de productos o de marcas conocidas, o hay talleres que se especializan en diferentes tipos de vehículos.

Algunos de los servicios básicos con los que cuenta un taller son; desabolladura, pintura, accesorios, mecánica general, mecánica de alto nivel apoyado por tecnologías de punta, importación y venta de repuestos originales, otros con la venta de vehículos.

Pero palabras más palabras menos, a continuación, te recomendamos algunos puntos que deberás tomar en cuenta a la hora de llevar tu auto a un servicio automotriz ¡conócelos y que no te tomen por sorpresa!

Resguardo del auto: Se trata de un documento que el taller debe entregar cuando se deje el vehículo en el taller. Como los de las agencias de automotrices como Suzuki, en este debe quedar bien definido la razón social del negocio, identificación, el costo del servicio, asimismo, también incluye cualquier tipo de daño que pudiera tener el vehículo al dejarlo en el taller.

Presupuesto: El presupuesto elaborado tiene validez de 12 días hábiles, éste debe ser entregado por el taller detallando puntos como el tipo de reparación que se realizará, si se necesitan cambiar piezas y cuánto será el costo, por ejemplo.

Placa identificativa: En los talleres mecánicos profesionales, generalmente se puede encontrar una placa identificativa que indica el número de identificación y el riesgo industrial, la rama de la actividad del taller y al lugar al que pertenece.

Información pública: Un taller mecánico debe disponer de carteles informativos a la vista de los clientes en los que se informe sobre el derecho al presupuesto, la garantía de las reparaciones, la existencia de hojas de reclamaciones y el coste por hora de trabajo y en qué horarios se prestan sus servicios.

Piezas nuevas: El taller mecánico profesional está obligado a utilizar piezas de repuesto nuevas. Sólo en el caso de que nosotros los autoricemos podrá utilizar piezas usadas que deberán estar en perfecto estado. No obstante, lo elementos de dirección, suspensión o neumáticos deben ser siempre nuevos.

Factura y garantía de reparación: Este punto para el taller no es una opción, sino una obligación. Deberá ser integrada con un desglose de operaciones que se le han realizado al vehículo, así como las horas de trabajo que se han empleado e impuestos correspondientes.

Por otro lado, la garantía tendría una duración de 3 meses o de 2.000 kilómetros. La garantía cubre materiales, piezas y mano de obra, si durante el periodo de garantía el auto se avería, el taller es el que asumirá los costes de la falla.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Seguridad vial; estadísticas de accidentestaller mecanico santa febaterias a domicilioLa vida de una batería para auto

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp