Blog

servicio mecanico

Principales fallas mecánicas en un auto

servicio mecanico

Así como estás al pendiente de que todo en tu vida esté en orden, también debes de darle atención a tu automóvil y llevarlo periódicamente al servicio mecanico, ya que, de lo contrario, aumentarás las probabilidades de sufrir una falla mecánica cuando menos te lo esperes. Para que no le des más vueltas al asunto, a continuación, te presentamos las averías o problemas más comunes que tu carro puede presentar si no lo revisas y lo mantienes en buen estado.

Fallas en uno de los cilindros

Los cilindros son una parte importante del motor, ya que juegan un papel fundamental en el proceso de combustión; por esta razón, el mal funcionamiento de los cilindros puede ocasionar dificultades al momento de encender tu carro. En cuanto notes la existencia de esta falla, lleva el auto a tu taller mecánico de confianza para que lo reparen y revisen el sensor de flujo de aire, los cables y conectores, así como las bujías.

Falla en el sensor de oxígeno

El buen funcionamiento del sensor de oxígeno permite que haya un buen balance entre combustible y oxígeno en la combustión. Si este sensor, encargado de medir las emisiones del motor, está fallando, puede ser causado por un cable roto o por la vida útil del componente.

Problemas con la eficiencia del catalizador

El catalizador es un componente en el motor que controla y reduce la emisión de gases contaminantes, ocasionados por el proceso de combustión. Tener un problema con la eficiencia de esta parte del auto puede reducir la potencia del motor, además de ser dañino para el medio ambiente; y aunque es una falla mecánica muy común y no tan grave, lo mejor es acudir inmediatamente con el mecánico si se presenta esta situación.

Condición baja en el sensor de oxígeno

Este problema mecánico también es muy común y no tan grave, sobre todo, porque indica que hay exceso de oxígeno en los gases de escape, que regularmente deben de estar balanceados entre oxígeno y combustible. Esta falla ocasiona un consumo excesivo de combustible.

Falla en el termostato

Este problema indica que el motor no alcanza la temperatura esperada después de que el auto se haya encendido. Esto puede ser causado por una fuga en el termostato, un bajo nivel de anticongelante en el motor o una falla en el sensor de temperatura. Si tu carro se encuentra en esta situación, lo más recomendable es acudir con el mecánico para descartar un problema mayor.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
La importancia de los mecánicosmecanico de autosBeneficios de la afinación vehícular

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp