Blog

taller mecanico cuajimalpa

Los talleres automotrices en México

Taller mecánico en Cuajimalpa

La evolución de la tecnología automotriz avanza hacia la producción de vehículos casa vez más seguros, eficientes, ecológicos y confortables hacia las unidades eléctricas e híbridas, hacia la movilidad autónoma. Pero también crece como una avalancha que amenaza la sobrevivencia de los microtalleres mecánicos que no estén preparados para enfrentar el futuro.

A pesar de que México cuanta con una industria automotriz sólida, el sector de la reparación y mantenimiento automotor, un nicho ocupado en su mayoría por microempresas, se encuentra rezagado para ofrecer servicio al parque vehicular como el taller mecanico cuajimalpa, o el que esté cerca de la casa de cualquier cliente

El tema de los talleres no es exclusivo de México, es un problema mundial, se deben especializar mucho más, los talleres multimarcas cada vez la van a tener más difícil y se tienen que especializar mucho porque no todos tienen capacidad para atender las nuevas tecnologías que muchos autos ya traen y otros que cada vez tendrán más.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país existen aproximadamente 185 mil 720 establecimientos dedicados a la mecánica, reparación, mantenimiento y servicio eléctrico automotriz. Estos rubros generan alrededor de 500 mil empleos y más de 90% es microempresas.

Dentro de estos negocios dedicados a ofrecer a ofrecer servicios de reparación de hojalatería y pintura existen 29 mil de los cuales 27 mil ofrecen servicios de baja calidad y muchos de ellos operan de manera informal.

Debido a ello, más del 70% de las reparaciones vehiculares que se hacen en el país las acaparan los talleres de mantenimiento de las agencias automotrices o las franquicias del ramo, puesto que los negocios no alcanzan a ganar la confianza de las personas que necesitan los servicios de reparación.

En lo que respecta a los talleres mecánicos también tienen el reto de actualizarse para poder ganar mercado a los servicios que ofrecen las agencias, pues muchos no han sabido estar a la vanguardia de conocimientos técnicos y tecnologías recientes.

Los dueños de estos micronegocios enfrentan un desafía muy grande que no está en el mercado, sino en su preparación personal. Esta situación les impide visualizarse como empresarios y solo ven una actividad económica en sus negocios.

Especialistas señalan que más del 90% de estas Pymes no cuentan con seguro social para sus trabajadores ni con un proceso administrativo eficiente. Asimismo, tampoco cuentan con una planeación a largo plazo, control de ingresos y egresos lo que dificulta su permanencia en el mercado.

Consejos para apuntalar tu taller mecánico

Como en cualquier negocio, la imagen es un punto muy importante para obtener nuevos clientes y tu taller mecánico en Cuajimalpa no es la excepción. Como lo mencionamos anteriormente, la situación de los talleres automotrices se encuentra en una situación de estancamiento.

Ante ello, a continuación, te presento algunos puntos importantes extraídos del portal Recambio Original.com, que debes de tomar en cuenta para que tu negocio obtenga grandes resultados de ventas.

Una imagen corporativa moderna y atractiva: Siempre hay que mantener actualizada la imagen de la empresa pues las modas cambian y se debe evitar caer en la imagen de un taller de otra época, para dar en su lugar una impresión activa y dinámica acorde con las tendencias sociales. Este punto es vital para la captación de nuevos clientes, así como para generar recurrencia.

Ante todo, ser profesionales: En este punto se incluyen desde la actualización de uniformes de trabajo hasta el orden y limpieza del taller, la imagen de un taller, donde abundan restos de comida, suciedad y herramientas esparcidas por el local no inspira confianza a los clientes por lo que hay que procurar mantener una imagen adecuada a sus expectativas.

Debes de tomar en cuenta que una correcta disposición de los equipos, espacios dedicados a las herramientas, suelos y paredes limpios, dan siempre una grata sensación a los clientes.

Revisión y renovación de herramientas: dada la imparable evolución de los vehículos fabricados a lo largo de la última década, resulta vital mantener el taller actualizado y adaptado con nuevas tecnologías. Asimismo, mantener las herramientas y equipo de trabajo, además de facilitar enormemente las tareas, puede evitar situaciones de riesgo para el personal

  • Herramientas en buen estado
  • Herramientas calibradas
  • Herramientas ajustadas
  • Mantenimiento de equipos de diagnosis
  • Contar con maquinaria específica

Actualización de los equipos tecnológicos: La carga tecnológica de los vehículos actuales es tan alta que son necesarios equipos informáticos específicos en tu taller mecánico, así como la formación de personal para poder trabajar correctamente con el parque de vehículos que actualmente existe.

Ya no basta con leer e interpretar los códigos de errores vía OBD pues es necesario comprender el funcionamiento de los sistemas para corregir los fallos y averías. Paralelamente, el personal del taller debe mantenerse conti

 

nuamente actualizado sobre los nuevos sistemas, por lo que es imprescindible una formación y reciclaje del personal, tanto mecánica como administrativamente.

Resulta de vital importancia para el correcto funcionamiento del taller disponer de una red líder en el suministro de refacciones originales para los vehículos que se encuentren en reparación significa un ahorro en cuando a dinero y a tiempos de espera.

 

taller mecanico cuajimalpa

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
3 refacciones que deben cambiarse con frecuencia en el autotaller mecanico santa fe¿Autopartes o refacciones?

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp