Blog

mecánico a domicilio

Las fallas más comunes en un automóvil

mecánico a domicilio

Tu automóvil es una herramienta importante en el día a día por ello es necesario que tengas en cuentas los principales daños que puede tener, y por las cuales puedes necesitar un mecánico a domicilio.

Debes de recordar que llevar a cabo el mantenimiento de tu automóvil en tiempo y forma es fundamental para evitar problemas y desperfectos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir inconvenientes a pesar de haber hecho los chequeos correspondientes. A continuación te enumeramos algunos de los más comunes.

  1. Luces de Advertencia:

    Una luz de advertencia o verificación del motor es el problema más común para los propietarios de automóviles, camiones y SUVs. Estas luces se prenden cuando la ECU (unidad de control del motor) del vehículo detecta un código de error activado por un sensor. Como hay más de 200 códigos de advertencia posibles, hacer que un mecánico profesional complete una inspección es la mejor manera de determinar la fuente y hacer las reparaciones correctas.

    2. Chisporroteo o no de encendido del motor:

    El motor funciona mejor cuando el aire y el combustible se mezclan y queman adecuadamente en la cámara de combustión. Para completar este proceso de manera eficiente, una serie de componentes del sistema de encendido y combustible deben trabajar juntos. Aunque muchas partes móviles ayudan a un motor a funcionar correctamente, uno de los principales problemas es el chisporroteo del motor o la falla de encendido. Para reducir los problemas de encendido o chisporroteo del motor, asegúrese de reemplazar los componentes del sistema de encendido y combustible según lo recomendado por su fabricante.

    3. Consumo excesivo de combustible:

    Cuando el motor está funcionando eficientemente, quema combustible a una velocidad que ayuda a mejorar la economía de combustible. Sin embargo, varias partes del sistema de combustible, como los filtros de combustible, los filtros de aire, los sensores de flujo de masa de aire y los sensores de O2, eventualmente se ensuciarán o desgastarán. Si esto sucede antes de que se reemplacen, el motor consumirá más combustible de lo habitual. Lo mejor en este caso es hacer un service de forma rutinaria para evitar que este problema se presente.

    4. Batería Muerta:

    La mayoría de las baterías de automóviles deben durar unos tres años o 50,000 millas. Una batería muerta generalmente es causada por amperios reducidos, o corrientes eléctricas, que naturalmente disminuyen a medida que la batería pierde su capacidad de mantener una carga. Un alternador dañado, un sensor de temperatura de la batería u otros componentes del sistema de carga pueden acelerar este problema. Es mejor reemplazar la batería de su automóvil cada 50,000 millas o tres años, incluso si no muestra signos de daño.

    5. Neumáticos Lisos:

    Mientras que la mayoría de los neumáticos se dañan luego de golpear un objeto o ser perforados, el desgaste es la principal fuente de de problemas. Extienda la vida útil de sus neumáticos haciendo las rotaciones correspondientes, según lo recomendado por el fabricante de su vehículo. Generalmente, los mejores consejos son rotar los neumáticos cada 8000 km (o cuando cambia el aceite de su motor).

servicio mecanico

6.-Deslizamiento” de la transmisión automática:

Cuando se mantiene adecuadamente, una transmisión automática puede durar más de 200,000 millas sin problemas. La moderna transmisión automática es un sistema hidráulico que consta de varios sellos, juntas y líneas que pueden dañarse, obstruirse con escombros o fugas. Cuando esto sucede, una transmisión se “deslizará” o no se desplazará suavemente. Para evitar este problema común del automóvil, manténgase al tanto del servicio de transmisión recomendado para su vehículo.

7.-Sobrecalentamiento:

Uno sospecharía que el calentamiento de motor debería estar en el tope de la lista, pero este inconveniente no es tan frecuente como se piensa. En la mayoría de los automóviles modernos, el sistema de refrigeración es muy complejo, ya que contiene varios sensores que controlan la temperatura del refrigerante, el flujo y otros componentes. Mantenerse al tanto de los servicios de descarga del radiador y cambiar la bomba de agua antes de que se rompa son dos formas fáciles de reducir problemas de sobrecalentamiento.

8.-Volante Movedizo:

Múltiples problemas pueden hacer que el volante se agite mientras conduce. Si sucede justo después de arrancar su automóvil y comienza a conducir, los cojinetes de las ruedas o los componentes dañados de la suspensión son a menudo la fuente. Si sucede a velocidades más altas, generalmente se trata de un problema de equilibrio entre neumáticos y ruedas. En cualquier caso, contar con un mecánico profesional que inspeccione el vehículo en su ubicación es la mejor manera de diagnosticar y resolver este problema correctamente.

9.-Motor de arranque roto:

El motor de arranque es responsable de hacer girar el motor, lo que comienza el proceso de arranque. Cuando este componente falla, generalmente se debe a que el solenoide eléctrico ha sido dañado, el motor de arranque se rompe u ocurre otra falla eléctrica, como un relé de arranque, por ejemplo. Si bien un abridor puede ser reemplazado antes de que se rompa, es difícil predecir cuándo sucederá esto. Es mejor tener una inspección de arranque del automóvil para determinar el problema antes de asumir que es el motor de arranque.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¿Cómo hacer la seleccionar de un taller mecánico?taller mecanico profesionalVentajas de tener un buen servicio mecánico

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp