mecanico automotriz a domicilio

La importancia de un taller mecánico

Mecanico automotriz a domicilio

Debemos conocer un buen taller mecánico para la atención de nuestro auto, no es tan simple como el sólo fijarnos en que nos den un buen precio, sino que en realidad nos garanticen un buen servicio y la mejor atención para nuestro auto.

Un buen mecánico automotriz a domicilio y en cualquier rincón del país, debe garantizar sus reparaciones y ofrece la mejor calidad, a un precio razonable. Mirar solo el precio en una reparación complicada es de los errores más comunes que comete un conductor y es la mayor fuente de conflictos con los talleres mecánicos y es que lo barato sale caro en muchas ocasiones.

Un buen taller mecánico garantiza todas sus reparaciones y ofrece la mejor calidad, a un precio razonable. Mirar solo el precio en una reparación complicada es de los errores más comunes que comete un conductor y es la mayor fuente de conflictos con los talleres mecánicos y es que lo barato sale caro en muchas ocasiones.

Uno de los tópicos de las fechas o temporada de vacaciones, son los consejos para el mantenimiento adecuado del vehículo no importando si es un bocho o un BMW, se debe revisar el estado mecánico a comprobar el desgaste de los neumáticos. Los vehículos necesariamente necesitan pasar de forma periódica puesto que en cualquier momento podrían sufrir algún desperfecto, sobre todo si ocupas tu vehículo cotidianamente.

El motor de un automóvil es un mecanismo muy delicado, debido a las continuas fricciones a las que están sometidas sus partes móviles, evitando su desgaste la película de aceite que las envuelve. Por ello, habrá que controlar su nivel con el motor parado, añadiendo aceite si vemos que la varilla marca el mínimo. Nunca se debe sobrepasar el nivel máximo ya que esto produciría una mayor presión, consumo de aceite y una excesiva formación de carbonilla.

Hay que tener en cuenta que solemos ir más deprisa cuando quedan pocos kilómetros para la llegada. Cuanto más nos acercamos, más corremos y esto es un error. Tras un largo viaje, en el que hemos estado conduciendo durante varias horas, nuestros reflejos y vista han disminuido considerablemente debido al cansancio y estamos expuestos a mayores riesgos.

Incluso la atención que prestábamos, por exceso de confianza y relajamiento, desaparece casi por completo provocando una conducción más autómata. Por consiguiente, lo mejor es seguir el mismo ritmo, evitando cualquier percance a tan poco del objetivo.

¿Cómo recargar el aire acondicionado del auto?

El aire acondicionado y el climatizador son un equipo de confort imprescindible hoy en día. Son de uso práctico, pero en realidad su sistema es más complejo de lo que imaginamos y cada vez se vuelve más sofisticado.

En muchas ocasiones nos olvidamos de él en el invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esa época que puede mostrar signos de fatiga y si nos interesa la recarga de aire acondicionado para coches debemos procurar su debido funcionamiento.

no es necesario recargar el aire acondicionado cada verano, ni cada año. En un coche reciente, sólo se hace cada dos años tras una limpieza a fondo del sistema.

Aún así, cada verano, muchos automovilistas, al ver que el aire acondicionado de su coche no funciona correctamente, es decir, no enfría o refresca el habitáculo como debería, hacen caso a los talleres que proponen recargas de aire acondicionado sin más inspecciones.

Ahora bien, es cierto que en los modelos más antiguos y con muchos kilómetros a sus espaldas, las juntas del sistema pueden deteriorarse –el sellado perfecto no existe– y que sea preciso cargar de nuevo el sistema de aire acondicionado. La cuestión es saber si es rentable hacerlo cada X meses o bien buscar la causa de la fuga.

El mantenimiento del aire acondicionado del coche, al igual que el de casa, es lo que condiciona su eficacia. Muchas veces, como automovilistas lo descuidamos por desconocimiento. A largo plazo puede tener serias consecuencias para su buen funcionamiento y nuestro bolsillo.

Para que el sistema esté siempre en óptimas condiciones y evitar fugas se recomienda poner en marcha el aire acondicionado al menos una vez al mes durante 15 minutos como mínimo.

El mantenimiento del aire acondicionado, como el de todo coche en general, no es barato, pero no hacerlo puede salir todavía más caro. El mantenimiento básico consiste en una limpieza anual del circuito del aire acondicionado acompañado de un tratamiento anti bacteriano.

Cada dos años, además de la limpieza del circuito, se sustituyen los filtros y se efectúa una recarga del gas refrigerante.

Los imprescindibles de un mecanico de autos

mecanico de autos

Ya sé que existen mil y un mecánico de autos y en cualquier parte de la Ciudad de México. Los hay desde pequeños cuartitos en los que cabrán dos autos, hasta grandes negocios que pueden ser de marcas automotrices como Suzuki y de otro propietario que fue creciendo su negocio.

A continuación, te presento algunos puntos que deberás tomar en cuenta a la hora de llevar tu auto a un taller mecánico profesional ¡toma nota!

Placa identificativa

En los talleres mecánicos profesionales, generalmente se puede encontrar una placa de identificación que indica el número de identificación y el riesgo industrial, la rama de la actividad del taller y al lugar al que pertenece.

Resguardo del auto

Se trata de un documento que el taller debe entregar cuando se deje el vehículo en el taller. En este debe quedar bien definido la razón social del negocio, identificación, el costo del servicio, asimismo, también incluye cualquier tipo de daño que pudiera tener el vehículo al dejarlo en el taller.

Presupuesto

El presupuesto elaborado tiene validez de 12 días hábiles, éste debe ser entregado por el taller detallando puntos como el tipo de reparación que se realizará, si se necesitan cambiar piezas y cuánto será el costo, por ejemplo.

Factura y garantía de reparación

Este punto para el taller no es una opción, sino una obligación. Deberá ser integrada con un desglose de operaciones que se le han realizado al vehículo, así como las horas de trabajo que se han empleado e impuestos correspondientes.

Por otro lado, la garantía tendría una duración de 3 meses o de 2.000 kilómetros. La garantía cubre materiales, piezas y mano de obra, si durante el periodo de garantía el auto se avería, el taller es el que asumirá los costes de la falla.

Información pública

Un taller mecánico debe disponer de carteles informativos a la vista de los clientes en los que se informe sobre el derecho al presupuesto, la garantía de las reparaciones, la existencia de hojas de reclamaciones y el coste por hora de trabajo y en qué horarios se prestan sus servicios.

Piezas nuevas

El taller mecánico profesional está obligado a utilizar piezas de repuesto nuevas.  Sólo en el caso de que nosotros los autoricemos podrá utilizar piezas usadas que deberán estar en perfecto estado. No obstante, lo elementos de dirección, suspensión o neumáticos deben ser siempre nuevos.

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Clases de mecánicos que hay en un taller

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp