Blog

Elementos que debes cuidar para tener el auto en perfectas condiciones

Servicio mecanico cuajimalpa

Llevar el auto a su servicio mecánico semestral para hacer un chequeo general del estado del vehículo es una buena manera de realizar un mantenimiento preventivo y cuidar de que en el futuro no existan problemas relacionados con el coche. Aunque por regla general es importante que se haga una revisión exhaustiva, existen elementos que no pueden quedar exentos de mantenimiento y a continuación te diremos cuales son.

Filtros 

Filtro de aceite, de aire, de combustible. Existen varias áreas del motor que se valen de este recurso para contener las impurezas y optimizar el proceso de la maquina. La vida de cada filtro depende de la zona donde se encuentre, pero el promedio de cada uno es el siguiente:

  • Filtro de aire, aproximadamente después de los 15 mil km recorridos.
  • Filtro del combustible, es recomendable cambiarle una vez llegados a los 40 mil km y antes de pasar los 80 mil, si auto funciona con diesel, el rango baja a  después de los 30 mil km y no puede superar los 60 mil.
  • Filtro de aceite: entre los 15 y 20 mil km, es recomendable cambiarlo, sin embargo, con modelos anteriores al 2000 es mejor hacerlo antes de llegar a los 10 mil km para optimizar la maquina.

Aceite

Otro elemento esencial para el correcto funcionamiento de un automóvil. El aceite lubrica de manera constante el motor, con el fin de hacer más fácil la fricción y pueda brindar potencia. Con el tiempo y el uso, el aceite comienza a acumular suciedad y va perdiendo sus propiedades originales, lo que evita que la maquina rinda lo suficiente. Como norma general, todos los autos deben tener un cambio de aceite al llegar a los 10 mil km, incluso los modelos más recientes pueden funcionar hasta los 25 mil km, pero siempre que se haga un mantenimiento es importante cambiar el aceite viejo, ya que las impurezas afectan mucho el motor.

Amortiguadores 

Los amortiguadores son un elemento fundamental para la estabilidad y seguridad del coche. Este elemento busca absorber los golpes ante las irregularidades del terreno donde conduce el auto y busca brindar eficacia al enfrenar. En este elemento el desgaste no es tan visible, por lo que deben revisarse al menos cada tres meses, especialmente si los autos se desplazan por terrenos muy irregulares.

Frenos 

No solo el sistema de frenado, también el líquido de frenos. A pesar de que las pastillas de frenado se encuentran en las cuatro llantas, la pareja de enfrente tiende a desgaste más que las que se encuentran en la tracción trasera. Estos deben revisarse al menos una vez al año y si se nota un desgasto hacer el cambio de inmediato.

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¡Qué no te timen en el taller mecánico!taller mecanico santa fe¿Sabes qué es la ANPACT?

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp