Blog

Beneficios de la afinación vehícular

afinación para verificación vehicular

Tener un automóvil es el sueño de muchas personas, sobre todo por los beneficios que ofrece, como poder desplazarse de un lado a otro en una cantidad menor de tiempo o tener seguridad y comodidad, a diferencia de lo que pudiera ser el uso del transporte público.

Por ello, es muy importante mantenerlo en las mejores condiciones, y llevarlo constantemente al mecánico para que lo revisen. Sin embargo, también es fundamental ir al taller para que se haga la afinación para verificación vehícular correspondiente, evitando romper las normas.

Pero ¿Por qué es tan importante hacerlo antes de verificar? La verificación vehícular es un mecanismo de control en el que se tiene como propósito establecer los parámetros para el programa Hoy no circula del Gobierno de la Ciudad de México. Por medio de las regularizaciones que tiene, se controlan la emisiones contaminantes.

Los elementos principales para que la afinación sea la adecuada y tener un buen resultado en la verificación, son los siguientes:

Lavado de inyectores: Es muy importante que los inyectores de tu automóvil se encuentren limpios, pues de esa manera se evitará que se tape, evitando complicaciones de mayor medida. Al tenerlo en buenas condiciones también evita que el flujo de combustible se vea reducido.

Cambio de filtro de gasolina: Ya que la gasolina es uno de los elementos fundamentales para que el auto funcioné adecuadamente, es importante que el cambio de filtro de almacenamiento se haga de la mejor forma, pues de este modo se atrapa las impurezas solidas que pueda contener la gasolina, evitando que se dañen otros componentes del auto.

Cambio de bujías: Las bujías son una parte del coche que con el paso del tiempo se va desgastando, lo que tiene como consecuencia que la chispa eléctrica del electrodo disminuya, con lo que la eficacia del encendido sea menor. Por eso es importante cambiarlo con frecuencia.

Limpieza de cámara de filtro de aire: Es usual que el filtro de aire atrape impurezas con el paso del tiempo, lo cual no sólo tiende a ser perjudicial para el auto, sino para los conductores. Es por esa razón que limpiarlo constantemente se vuele tan importante.

A través de la afinación no sólo se obtendrá una buena puntuación en la verificación, sino que se evitarán las principales fallas mecánicas que puede tener tu auto. Por tu seguridad, llévalas a cabo con un especialista.

 

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Principales fallas mecánicas en un autoservicio mecanicomecanico de autosAntes de llevar tu auto al taller, debes leer esto

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    [recaptcha]

    Votación
    ¿Te ha gustado el artículo?
    [Total: 0 Average: 0]
    Call Now Button
    WhatsApp Mándanos WhatsApp