¿Qué sabes sobre la suspensión de los automóviles?

¿Qué sabes sobre la suspensión de los automóviles?

Taller mecanico santa fe 

Uno de los elementos que más tienden a cambiarse dentro de un taller mecánico en Santa Fe, o bien en cualquier otra parte que se dedique al servicio automotriz, es la suspensión del auto, un elemento que desde el comienzo de este vehículo de transporte a sido el encargado de asegurar comodidad en el interior de auto durante los viajes. Pero ¿Qué sabes acerca de este elemento?

Para ayudarte un poco, el día de hoy queremos platicar acerca su funcionamiento, sus tipos, así como en que puntos debes de fijarte para saber si es tiempo de cambiarlo o no.

¿Cómo nacen las suspensiones?

Pues bien, este elemento nace mucho antes que el primer auto de gasolina existiera, debido a su antecesor directo: las carretas de caballos. Con la finalidad de que los viajes tirados por caballos en terrenos irregulares fuera más «confortable» para quienes viajaban al interior, los diseños de las carretas, carrozas y demás modelos fueron encaminados en contrarrestar lo mejor posible este tipo de golpes. Con esto nace la idea de la suspensión, un elemento que fuera regulando el movimiento sin importar lo complejo del camino.

Cuando nacen los autos modernos, el mismo concepto evolucionó, así como su diseño, no solo para adaptarse al nuevo tipo de auto y las velocidades que podía alcanzar, sino para volver el sistema más eficiente.

Su función 

La función actual y principal de la suspensión automotriz es absorber y darle estabilidad al automóvil ante movimientos bruscos que llegue a producirse la carrocería como consecuencia de las irregularidades de un camino, carretera o calle, no solo para brindar confort dentro del vehículo, también estabilidad, control y seguridad al manejar.

Debe mantener una altura adecuada entre la zona inferior del coche y la acera, reduciendo un poco el impacto del peso sobre los neumáticos y ayudando en la dirección. La suspensión debe de estar en las condiciones adecuadas, pues su antigüedad o desgaste por las condiciones del auto bien podría ser un factor de riesgo o bien ser el detonante para una falla mecánica.

¿Qué compone al sistema de suspensión? 

Se compone de varios elementos, entre los que podemos destacar:

  • Los resortes o muelles
  • Las ballestas
  • La barra de torsión
  • Los amortiguadores
  • La barra estabilizadora
  • Topes de goma
  • La rótulas

Si bien, el sistema debe estarse revisando constantemente, lo ideal es cambiarlo después de 50 mil km recorridos. Sin embargo, ante cualquier imprevisto es recomendable hacer una revisión.

 

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
Algunas preguntas sobre el servicio de afinacióntaller mecanico santa fe¡No te puedes perder la Expo Mechanika 2019!

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa