Las mejores recomendaciones si tu vehículo se queda sin batería

Las mejores recomendaciones si tu vehículo se queda sin batería

Baterías para auto a domicilio

¿Tu vehículo se quedó sin batería? Entendemos que por salir del apuro, quizá será necesario improvisar, pero lo mejor será tomar las acciones adecuadas.

Cualquier conductor se ha enfrentado al trágico momento en el que la batería de su vehículo se termina. Sabemos que no importa si conduces en dirección a tus vacaciones, para ir a trabajar o a tu casa, o si eres chófer de transporte público, esta es una situación inconveniente cuando te quedas detenido a mitad de camino.

Aunque esto no es una cuestión grave de preocuparse y puede ocurrir de manera esporádica, deberás estar preparado para actuar en caso de que te suceda.

Entre las técnicas de improvisación que pueden funcionarte para salir de tal apuro, esta la de intentar arrancar el coche y empujarlo con ayuda de otra persona hasta que avance para meter velocidad y echarlo a andar; otra técnica resulta cuando cargas con el cableado y solicitas a otro conductor que te traspase batería.

No obstante, especialistas en el tema de automóviles, no recomiendan cargar de batería tu vehículo con técnicas de esta índole, ya que las consecuencias podrían resultar en una avería de gravedad. La razón se encuentra en el catalizador, una pieza clave para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Al forzar el arranque se envía combustible sin quemar al catalizador, quedando adherido a las pareces del mismo e impidiendo su correcto funcionamiento.

Entendemos que por salir del apuro, quizá será necesario improvisar, pero lo mejor será tomar las acciones adecuadas.

  1. Prevé la situación: Es importante que lleves tu vehículo a revisión, durante el periodo recomendado por el mecánico, de esta manera conocerás el estado en el que se encuentran las partes internas y externas y cada cuanto tiempo es necesario cambiarlas o darles mantenimiento.
  2. Solicita una batería a domicilio: Existen talleres mecánicos que ofrecen el servicio de entregarte una batería nueva a la ubicación que les indiques, el personal deberá estar capacitado para dar revisión y diagnostico de esta pieza, así como para manipular el equipo de tu vehículo. Servicio automotriz spa cars, a eso se dedica actualmente.
  3. Llevar la batería al taller: El mecánico desmontará la batería, desconectando primero el terminal negativo y luego el positivo. El diagnosticará el tiempo de vida de esta pieza, sí se puede seguir usando deberá recargarla en ese momento, o te recomendará si es necesario cambiarla. Luego de este proceso, habrá que colocarla de nuevo en el vehículo conectando primero el terminal positivo y luego el negativo.
  4. Pinzas de arranque: Si necesitas usar el coche en ese momento tendrás que cargar la batería tú mismo, para lo que necesitas la batería de un coche «donante» y unas pinzas de arranque. Es importante realizar el proceso adecuadamente para evitar un daño mayor.
  5. Contacta al seguro: Si tu vehículo está asegurado, te recomendamos contactar a tu empresa proveedora, para que envié una grúa a la ubicación del incidente. Ellos mismos te pueden brindar apoyo para cargar la batería parcialmente y en caso de que esté averiada, te acercarán al taller para la revisión.

Los problemas más comunes con los autos

Nunca podremos evitar que nuestro auto sufra de algún padecimiento, pues todo puede pasar, una de las fallas más comunes es lo que le da energía al auto, la batería, después continuamos con una ponchadura de llantas, hasta una falla en el motor. Por ello, hay que estar prevenidos y saber las fallas más comunes que suelen tener los autos, para que los anticipes, o en caso de padecerlos, sepas qué hacer ¡toma nota!

Fallas en la batería

Las baterías de los autos son de rendición ambivalente, ello dependerá de la calidad de las mismas, pero las causas de las fallas más comunes son las siguientes:

  • El pandeo de las placas
  • Las batería de bajo mantenimiento y ciclo profundo para automóviles
  • Sulfatación de las baterías para autos
  • La corrosión positiva de la rejilla metálica
  • Pérdida de agua
  • Cargas profundas o la sobrecarga
  • Envejecimiento y estratificación del ácido en las baterías para automóviles

Problemas para encender el auto

Imagina que tu auto que queda parado en medio de la nada, o peor, en en tráfico y en hora pico. Lo más probable es que se trata de la batería o el mal estado de algún alternador, para evitar esto, deberás estar al pendiente del tiempo de vida de tu batería, recuerda que dependiendo el uso, puede llegar a vivir hasta cinco años.

Llantas ponchadas

Si no me equivoco, este es la falla más común que a todos los automovilistas nos puede ocurrir. Este problema se presenta cuando objetos puntiagudos de incrustan en ellas durante su rodada, también es común verlas en llantas viejas o cuando los automovilistas manejan se manera abrupta por calles llenas de baches. Recuerda siempre llevar su equipo para reparar este tipo de situaciones y, por supuesto, tu llanta de refacción.

Fallas en el alternador

El alternador es el componente que mantiene tu batería Bosh estable y cargada. Si tienes problemas con este elemento, tu auto no acelerará de forma adecuada. Al igual que en el paso anterior, es conveniente revisarlo de vez en cuando para verificar su estado general.

Problemas con las bujías

Por lo general las bujías tiene un problema de desgaste, te podrás dar cuenta cuando fallan pues tu auto podría avanzar con una velocidad mucho menor de su capacidad y consumirá mucha más gasolina de lo habitual. Así que procura darle servicio cuando lo necesite para evitar fallas en esta pieza.

Posible fuga en el radiador

Podrás saber que se trata de ello cuando en tu auto comience a fallar el sistema de aire acondicionado, dejará una mancha de anticongelante cuando lo muevas de donde lo has estacionado. En este caso tendrás que revisar las manguera, conectores y las abrazaderas

Fuga de aceite

Al igual que con el radiador, una de las características principales para notar una fuga de aceite, será la evidente mancha negra que deje a su paso o en el lugar en donde fue estacionado. Inicialmente comienzan siendo pequeñas y poco escandalosas, pero no tardan en convertirse en incontrolables. Existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor.

 

baterías de auto a domicilio

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

spacars
EU elimina aranceles al acero y aluminioservicio automotrizbaterias para auto a domicilioAutomotrices dirán adiós a combustibles en 2040

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa