Las labores principales de un mecánico

Las labores principales de un mecánico

servicio mecanico

Los mecánicos están capacitados, como el nombre de su oficio lo indica, para realizar un servicio mecanico completo, para darles un mantenimiento periódico a los autos, y para reparar cualquier daño que los vehículos puedan presentar. Para lograrlo, un mecánico debe conocer el funcionamiento de la combustión interna de los motores a diésel, así como estar familiarizado con cada una de sus piezas para poder desmontarlas y ensamblarlas con el fin de repararlas. Este oficio, sin duda, involucra una gran cantidad de labor manual.

Por lo general, los mecánicos trabajan en talleres, concesionarios automotrices o en empresas de transporte, en las que puedan realizar el mantenimiento, reparaciones periódicas, y afinaciones para la verificación de los automóviles; asimismo, algunos optan por trabajar de manera independiente o autónoma en talleres propios, además, hay mecánicos que se dedican especialmente a un determinado tipo de vehículo, ya sea automóviles, autobuses o camiones, mientras que otros trabajan con una marca específica que normalmente se distingue por su motor o sus sistemas de alta complejidad. Si quieres saber más acerca de las labores y funciones que un mecánico realiza, a continuación te las presentamos:

  • Utilizar las herramientas y equipos de seguridad necesarios (lentes, guantes y trajes protectores) para evitar accidentes.
  • Realizar revisiones y mantenimientos de rutina a los vehículos, esto incluye checar los niveles de los fluidos y ajustarlos añadiendo más producto de ser necesario (aceite de motor, refrigerante, líquido de frenos, etc.); inspeccionar y reemplazar los filtros de aire, aceite, entre otros; limpiar y lubricar las partes del motor; revisar la batería y los sistemas eléctricos del vehículo; inspeccionar y calibrar los frenos; checar la presión del aire y el estado de las llantas; alinear las llantas y verificar si falta alguna tuerca o tornillo y apretarlas de ser necesario.
  • Realizar un diagnóstico completo del estado del vehículo utilizando equipos y programas especializados.
  • Examinar y diagnosticar las averías de los vehículos.
  • Identificar las averías en los autos y repararlas.
  • Desmantelar y examinar las partes del motor.
  • Solicitar las piezas de repuesto del motor y montarlas.
  • Desmontar las partes del motor para realizar reparaciones menores.
  • Probar las nuevas piezas para garantizar que estén funcionando de manera óptima.
  • Brindar al cliente un informe detallado de las reparaciones realizadas.
  • Cumplir con las medidas de seguridad al operar maquinaria o herramientas pesadas o peligrosas, como ascensores hidráulicos, herramientas eléctricas y soldadores.
  • Llevar el inventario de las piezas y herramientas comúnmente utilizadas.
  • Probar los vehículos reparados.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
¿En qué consiste la afinación para verificación?afinación para verificación vehicularVentajas de tener un buen servicio mecánico

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa