EU elimina aranceles al acero y aluminio

EU elimina aranceles al acero y aluminio

Servicio automotriz

Hace un par de días después de llegar a un acuerdo con México y Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de cobro de aranceles de aluminio y acero para la fabricación y necesario para el servicio automotriz. Para que EU ya no les cobre este impuesto, los países se comprometieron a hacer lo mismo con los aranceles impuestos que cobraban represalia a esta decisión.

El diario The Washington Post, señalo que Canadá acordó implementar una especie de sistema de control en la industria automotriz sobre las importaciones para que no entren a Estados Unidos metales que provengan de China a través de sus territorios.

Debemos recordar que desde el inicio de este decreto bajo la Sección 232 de su Ley Comercial en junio del 2018, ha pasado casi uno año; que es cuando entró en vigor el impuesto arancelario a lámparas, aceros planos, embutidos, quesos, manzanas, aluminio, láminas calientes y frías, uvas, arándanos, entre otros.

Según un anuncio que publicó la Secretaría de Economía, el acuerdo de eliminación se pudo llevar a cabo gracias a la firme postura que se mantuvo en todo momento, como la de no aceptar cuotas como solución. Imponía que la única resolución posible para México era la eliminación de esta medida de manera definitiva.

El argumento principal es que se allana el camino para la ratificación del nuevo acuerdo comercial que fue negociado entre los países a través del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), así como la injustificada razón estadounidense por motivos de seguridad nacional.

Como sabemos, este acuerdo es el que reemplaza el Tratado de Libre Comercio (TLCAN o NAFTA) por sus siglas en inglés. Su renegociación, fue una propuesta presidencial de Trump pues, según él, se trata del peor acuerdo económicos en toda la historia de Estado Unidos y que se requería que los agricultores nacionales tuvieran más éxito.

La SE también aseguró que la estrategia de represalias que se implementó a cierto productos provenientes del país vecino del norte, entre los que destacaban los agrícolas, fue un hecho determinante para que los negociadores norteamericanos presionaran a la administración de Trump.

Por supuesto, México había reclamado y criticado duramente los aranceles que el presidente Donald Trump había levantado, pero este viernes se “celebró” su quebranto. Los expertos esperan que la cancelación o suspensión arancelaria sea el motivo que permita avanzar hacia la ratificación del nuestro tratado comercial entre Canadá y Estados Unidos, el llamado (T-MEC).

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

spacars
Programas de radio sobre autosservicio automotrizLas mejores recomendaciones si tu vehículo se queda sin batería
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

Antonio Ancona 66, Cuajimalpa,

05000 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono:

Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp