¿En qué consta un servicio mecánico automotriz?

¿En qué consta un servicio mecánico automotriz?

Servicio mecánico automotriz

El tener un auto representa una gran responsabilidad, es deber del conductor tenerlo en las mejores condiciones posibles para que tenga un óptimo rendimiento y alargar su tiempo de vida. Es recomendable acudir a realizarse un servicio mecánico automotriz, por lo menos cada seis meses (dependiendo del uso) y cuando comiences a notar algo raro en su funcionamiento.

A continuación, te presentamos los servicios que incluye un servicio mecánico automotriz ¡conócelos!

Limpieza de frenos: el buen funcionamiento de los frenos en un vehículo es importante, por lo que se debe de tener un buen funcionamiento para evitar algún tipo de accidente. El mantenimiento constante a los frenos es una premisa que todos los automovilistas deben tomar en cuenta. En un taller mecánica se destornilla la bomba que contiene el líquido del freno y se procede a llenarlo con el nuevo líquido.

Lavado: este punto no lo integran todos los talleres automotrices, pero algunos sí lo consideran necesario para lavar los vehículos y lo toman como parte del servicio que ofrecen. Existen máquinas especiales para el lavado de partes que contienen solventes de base mineral, este solvente es usado para después del lavado.

Cambio de anticongelante: el cambio de anticongelante, sobre todo, es aplicado en invierno ya que el agua se puede congelar en el radiador y en los conductos de agua, lo que ocasionaría un grave daño en el funcionamiento del vehículo. Este líquido se drena del radiador y luego se llena con el nuevo anticongelante para tratar de disimular la temperatura.

Cambio de batería: recuerda que la batería es fundamental para el encendido del automóvil, así como de las luces. Debes de tomar el tiempo que tienes con tu batería actual, el tipo de batería y la marca de batería pues existen de diferentes tipos como las Bosch que determinan calidades.

Cambio de aceite: quizá es de lo más conocido por las personas, durante el funcionamiento del motor el aceite suele ensuciarse con las partículas de carbón, gasolina, entre otras. Los expertos señalan que para cada tipo de mantenimiento se debe cambiar el aceite, colocándoles una charola debajo, cuando se procede a retirar el aceite para después bombear el nuevo con un embudo.

Afinamiento de transmisión: se trata de un mantenimiento que se debe de realizar de manera cotidiana a los vehículos para que funcionen lo mejor posible, este servicio consiste principalmente en:

  • Cambio del fluido de transmisión automática

  • Transmisión estándar

  • Cambio de lubricante del diferencial

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

spacars
¿Cómo se hace la afinación de un auto?afinación para verificación vehicularAntes de comprar una bateria para auto checa esto
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

Antonio Ancona 66, Cuajimalpa,

05000 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono:

Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp