En que consiste un servicio automotriz

En que consiste un servicio automotriz

mecanico de autos

Si tienes un automóvil es importante que consideres darle un mantenimiento apropiado por ello te diremos en que consiste un servicio de automotriz, por ello te diremos cuales son los pasos que tu mecanico de autos debes de realizar.

No solo es necesario visitar un taller por una falla o problema mecánico que impida el correcto funcionamiento del auto, sino que al menos cada 6 meses es importante que los vehículos sean llevados a un servicio automotriz para que se lleven a cabo todas las labores de mantenimiento y afinación con el fin de darle una mayor vida al auto y que tenga que acudir a menos «visitas sorpresas» por diversos problemas.

¿Qué es un servicio automotriz? 

Cómo muchos de otros elementos y artefactos, el uso constante de un vehículo tiende a desgastar algunos elementos tanto de la maquina como de la carrocería, lo que hace que ciertos elementos se vean afectados, además de que puede volver ciertos puntos más propensos a fallar.

El propósito de un servicio automotriz general es evitar precisamente llegar a un punto de falla, revisando 15 puntos esenciales del auto, buscando fallas en general y arreglándolas antes de que sean capaces de provocar una avería seria o bien un accidente.

Se revisan los siguientes puntos:

  • Inyectores de combustible:En esta parte, se debe verificar que no exista una acumulación de residuos o suciedad, ya que son los encargados de alimentar de combustible el motor, y ante un «bloqueo» o acumulación en la pieza o en el filtro, puede disminuir la cantidad o la potencia necesaria para alimentar el combustible.
  • Motor en general:Especialmente en los modelos más viejos, es importante saber si el ambiente, el uso que se le da y el aceite necesario para el motor no se combinan y acumulan con polvo y suciedad, pues esto puede generar problemas en diferentes zonas. Para evitarlo, es importante llevar a cabo una lavado del motor de la manera correcta y con los productos necesarios.
  • Frenos:Quizás una de las partes que mayor importancia deben ser revisadas en cada servicio, los frenos tienen a ser partes que se desgastan constantemente, según su uso y posibles problemas que presentan con el tiempo, por lo cual es importante llevar a cabo una limpieza, ajuste y de ser necesario un cambio para mayor seguridad del usuario.
  • Suspensión :También conocidos como amortiguadores, estos elementos del auto son vitales para equilibrar la variación del peso y el impacto que tiene en todo el vehículo ante suelos irregulares o variaciones en el camino. A diferencia de otras piezas, estas tienden a dura más, siempre y cuando tengan una revisión al menos una vez al año y una afinación antes de cada viaje largo.

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
Considera estos puntos para un mecánico de automecanico de autosmecanico de autosLas franquicias exitosas de autos

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa