Elige el mejor servicio mecánico

Elige el mejor servicio mecánico

servicio mecanico

Para elegir un servicio mecanico, cualquier conductor de autos debe tener en cuenta ciertos aspectos que te permitirán saber que tu vehículo se queda en las manos de profesionales y que puedes confiar en el trabajo o servicio que se llevará a cabo. Si no conoces cuales son estos aspectos, toma nota para que lo tengas en cuenta en la siguiente visita a un taller.

Identifica los servicios que ofrece 

Existen diferentes tipos de talleres automotrices:

  • Mecánica general 
  • Talleres eléctricos
  • De mantenimiento y servicios varios
  • Hojalatería y pintura
  • Servicios de balanceo, alineación y vulcanizadora.

Los talleres mecánicos profesionales deben identificarse de manera adecuada con la finalidad de que cada posible cliente pueda saber si los servicios del lugar y las personas que trabajar en el con especializados en diferentes aspectos de la mecánica automotriz se adaptan a las necesidades del conductor y sobre todo, del vehículo.

  • Precios a la vista:El listado de precios que se cobra por cada servicio o mantenimiento del vehículo debe estar a la vista de todos los clientes y los precios deben ser netos o con los aumentos correspondientes en caso de necesitar más de un servicio. De esta manera, las personas pueden confiar en el precio y comparar con otros talleres con la finalidad de elegir el que más le conviene.
  • Presupuesto inicial :Antes de que un taller ingrese un automóvil a servicio, un taller mecánico profesional puede ofrecer un presupuesto por escrito detallando el costo total según las averías que se detecten en una revisión inicial rápida, así como los desperfectos que el dueño del auto detecte.  De esta manera, tanto mecánico como cliente pueden tener una documento con el cual protegerse.
  • No deben sorprenderte con servicios adicionales:En algunas ocasiones, la revisión inicial puede pasar por alto algún desperfecto o avería que no se tomo en cuenta en el presupuesto, por lo que antes de hacer el cambio, reparación o adquisición de piezas el mecánico tiene la obligación de notificar al dueño del automóvil de este cambio y en consecuencia ajustar el presupuesto. Si el mecánico no tiene el visto bueno, no debe proceder el arreglo y a ti no te corresponde pagar algo que no pediste ni se te consultó previamente.
  • Garantía del trabajo:Los servicios de taller mecánicos deben tener como mínimo una garantía de 3 meses o tras haber recorrido 2 mil km. La garantía debe de cubrir tanto los materiales, las piezas y la mano de obra del taller, si un taller no ofrece este tipo de garantía o ante un desperfecto no absorbe el costo de reparación, el cliente puede recurrir a autoridades como Profeco para resolver su caso.

 

Ojo, la garantía no puede ser valida si en el período el auto fue manipulado de manera mecánica por terceras personas.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
Tips para elegir un mecánico a domiciliomecanico de autosConsidera estos puntos para un mecánico de auto

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa