Elementos del auto que deben cambiarse con mayor frecuencia

Elementos del auto que deben cambiarse con mayor frecuencia

Taller mecanico santa fe 

En un taller mecánico es común que los autos lleguen para un servicio de cambio o revisión de ciertas zonas, partes indispensables para poner en marcha cualquier vehículo. A continuación te presentamos una lista con aquellas piezas que tienden a desgastarse con mayor facilidad y debido a ello necesitan un monitoreo para un cambio.

Balatas o pastillas de fricción

Estos elementos se encuentran dentro del sistema de frenado del automóvil, y es la encargada de soportar la fricción que se genera cuando se presiona el tambor para reducir paulatinamente la velocidad hasta detener el movimiento del vehículo.

Las balatas deben encontrarse constantemente en buen estado para asegurar un frenado seguro y sin complicaciones, por ello, es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo dependiendo de el uso que se le de al auto, ya que la base de asbesto (la base de las balatas) se desgasta y comienza a afectar el frenado.

Bujías 

Estos dispositivos son indispensables para el funcionamiento del motor, ya que  son los encargados de iniciar el proceso para la generación de energía, para poner el coche en marcha. Su función principal es generar la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y gasolina que se encuentra en el motor de combustión y con dar inició al encendido del motor.

Debido a que se ejerce una presión alta sobre ellas, tienden a desgastarse con más rapidez que otras áreas y por ello es necesario un cambio constante. Los expertos en mecánica automotriz consideran que en cada afinación sería importante revisar el estado de cada bujía y de ser necesario, cambiarlo. Su vida no solo depende del uso que se le de al auto, sino de los cilindros con los que cuenta.

Radiador

Es un componente esencial del sistema de enfriamiento del motor, el cual ayuda a mantener una temperatura estable y baja cuando este se encuentra en funcionamiento. Gracias a los tubos, tanques y ventilador que lo conforman, se puede hacer circular el líquido refrigerante por el motor y así mantenerlo a una temperatura adecuada. Aunque los radiadores actualmente se hacen a partir de aluminio y plástico, cuando se comenzaron a fabricar. el principal material que se llegaba a ocupar era el metal.

Golpes fuertes (accidentes o baches) así como la corrosión pueden comenzar a formar grietas, las cuales a su vez provocaran fallas constantes cuando se haga uso del auto. Si el radiador ya se encuentra dañado de esta manera, es recomendable hacer su cambio cuanto antes.

Bomba del agua 

Es el mecanismo que se encarga de hacer circular por todo el sistema de refrigeración el anticongelante. igual que el radiador, solo funciona mientras el auto se encuentra en funcionamiento, controlando la apertura para que solo la cantidad de líquido necesaria pase por el sistema para mantener una temperatura térmica equilibrada.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
¿Cómo confiar en un mecánico?mecánico a domicilioClases de mecánicos que hay en un taller

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa