¿Cómo se hace la afinación de un auto?

¿Cómo se hace la afinación de un auto?

Afinación para verificación vehicular

Los autos se debe de mantener en las mejores condiciones por diversas razones; por la seguridad del automovilista, sus acompañantes, los demás conductores y transeúntes, además, por al cuidado el medio ambiente. Estas medidas están estipuladas ante la ley, pues se debe realizar la afinación para verificación vehicular, claro entre otras cosas.

El día de hoy, hablaremos sobre la importancia del proceso de afinación ¡toma nota!

Una de los motivos principales por los que hay que realizar la afinación a los motores, es para recuperar y mantener la eficiencia original del mismo. Este objetivo se puede realizar a través de la sustitución de partes, que se desgastan o llegan a perder su efectividad por el uso y el tiempo.

Otro punto importante, es que la afinación ayuda a reducir el consumo de gasolina abonando a que el motor funcione mucho mejor. Además, se tendrán menos emisiones de contaminantes y en encendido en fría será más rápido, punto muy importante para la hora de verificar el auto, los malos resultados en este aspecto, podrían causar que tu auto no pase.

Es importante que la afinación de cualquier auto de realice en tiempo y forma, claro que eso depende el uso que se le de y la cantidad de horas diarias, así como las distancias que sean recorridas, por ejemplo.

¿Cómo se hace la afinación de un auto?

La afinación consiste en cambiar de ser necesario, las bujías, los filtros de aceite y gasolina, realizar el cambio de aceite, la limpieza de las válvulas, para comenzar. Todo ello le dará una garantía al conductor para alargar la vida útil del motor, pues además permitirá obtener un mejor rendimiento en consumo de gasolina, como mencioné antes.

En los casos en donde el auto se use diario, lo más recomendable es realizar la afinación aproximadamente cada dos meses, aunque lo mejor es acudir con especialistas automotrices como con Spa Cars. Y es que existen muchos mecánicos que realizan los servicios sin tomar en cuenta diversos factores para lograr una buena afinación.

¿Cuánto cuesta una afinación?

Por supuesto que no te podemos dar un precio fijo porque eso depende de la agencia o establecimiento al que lleves tu auto. En promedio, podemos decir que la afinación puede tener un costo de 1,500 pesos a 3 mil pesos si se trata de un Mazda 2018, por ejemplo. El precio depende el modelo del auto en cuestión, para los autos más antiguos el precio puede ir de los 800 a los 1, 200.

¿Qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es uno de los temas que se consideran más complejos en el ámbito de la movilidad y vialidad en la Ciudad de México. Esto se debe a que existen millones de automovilistas que tienen que verificar sus autos en momentos similares, lo que puede retrasar mucho la espera.

Se trata de una actividad obligatoria que se debe de realizar es con mes acudiendo a los diversos Centros de Verificación Vehicular de la CDMX. Es importante recordar que el auto debe estar en perfectas condiciones para que pase este proceso, por lo que la afinación para la verificación vehicular, es imprescindible.

El objetivo principal es avalar que los autos que transitan no contaminan a través de un proceso que trata de verificar la eficiencia del convertidor catalítico de los autos mediante la lectura de los gases de escape. Así que si tu convertidor ya ha perdido eficiencia en la conversión, es mejor acudir a un taller mecánico profesional autorizado como en Spa Cars o con tu agencia.

Si tu auto es nuevo, debes llevar una carta factura con una copia de la factura oficial y la tarjeta de circulación del auto. Ya que, si tu auto es uno clásico o presenta la placa de discapacidad, estarán exentos de la verificación y del Hoy No Circula.

El calendario de verificación funciona para realizar, aprobar y verificar las emisiones vehiculares cada semestre, excluyendo a los acreedores al holograma por tres meses posteriores al semestre en el que se obtuvo. Los autos matriculados en la Ciudad de México y que ya han sido verificados, se deben continuar verificando a razón del color de su engomado, o al último dígito numérico de plazas de acuerdo a:

  • Color del engomado

  • Último número de placa de circulación

  • Periodo en el que se deberá verificar

En el caso de contar con autos foráneos o extranjeros, tienen que portar en el holograma de verificación o bien, un holograma de la identidad de la que proviene. Así pues, su movilidad será limitada a un día entre semana y todos los sábados sin importar el último dígito numérico de 5:00 a 22:00 horas. Si deseas saber el monto exacto a pagar por la verificación extemporánea, lo mejor es que consultes el calendario que está disponible en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

spacars
Automotrices dirán adiós a combustibles en 2040baterias para auto a domicilioservicio mecánico automotriz¿En qué consta un servicio mecánico automotriz?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

Antonio Ancona 66, Cuajimalpa,

05000 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono:

Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp