¿Cómo confiar en un mecánico?

¿Cómo confiar en un mecánico?

mecanico de autos / mecánico a domicilio

Confiar tu automóvil, no es nada sencillo por ello es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que seleccionar el mejor, mecánico a domicilio.

1.- ¡Identifícate!: En los talleres mecánicos profesionales debe figurar la rama de actividad del taller: Estos símbolos deben aparecer en la fachada.  Este distintivo es básico para poder diferenciar las especialidades de dicho taller, y comprobar si se adaptan a tus necesidades.

2.- Ojo con los precios:Los talleres siempre deben tener a la vista lo que cobran por la mano de obra. A veces también pueden exponer el costo de servicios concretos. De este modo, se pueden comparar precios y elegir el que más convenga.

3.- Pide un presupuesto: El presupuesto elaborado por un taller mecánico tiene una validez de 12 días hábiles. El taller debe entregarnos el presupuesto por escrito previo a la reparación. El documento debe contemplar los datos del usuario, del vehículo, precios desglosados de las reparación, fecha y firma del prestador del servicio, y la fecha prevista en el que recibiremos nuestro auto.

4.- ¿Averías sorpresas?:Si aparecen averías no presupuestadas o piezas que deben ser sustituidas y que no fueron detectadas inicialmente, deben ser notificadas y presupuestadas antes de ser arregladas. Hasta que el mecánico no tenga tu visto bueno, no pueden proceder al arreglo.

5.- Garantía de reparación:Las reparaciones llevadas a cabo en un taller mecánico legal tienen una duración de 3 meses o de 2.000 kilómetros recorridos, depende la que llegue antes.  Esta garantía cubre los materiales, piezas y mano de obra. Si durante el periodo de garantía el vehículo se avería, el taller es el que asumirá los costes de la avería, siempre que este no haya sido manipulado por terceros.

6.- Piezas nuevas: Un taller mecánico profesional está obligado a utilizar piezas de repuesto nuevas.  Sólo en el caso de que nosotros los autoricemos podrá utilizar piezas usadas que deberán estar en perfecto estado. No obstante, lo elementos de dirección, suspensión o neumáticos deben ser siempre nuevos. También podrán usarse piezas de segunda mano en el caso de elementos que se han dejado de fabricar.

7.- Factura final: La factura para un taller mecánico no es una opción sino una obligación. Se deben incluir las horas de trabajo que se han empleado y los precios de todas las piezas utilizadas. Finalmente, esta debe estar sellada y firmada.

mecanico de autos

Estos son algunos datos que también tienes que tener en cuenta:

Identifique la infraestructura adecuada

A primera vista se puede deducir si un taller es confiable por las características de su infraestructura. Este debe contar con espacio suficiente para recibir y mover con seguridad el volumen de carros que maneja, así mismo, tener elevadores de dos y/o cuatro columnas de acuerdo a las características del trabajo y de los carros que atienda. Respecto a los equipos, es importante estar equipado con los “scanner” apropiados para atender las marcas que recibe y contar con los equipos de diagnóstico adicionales para el motor, el sistema de refrigeración y para los otros sistemas del vehículo. También, es imprescindible que un taller vele por su personal técnico suministrando uniformes y los equipos de protección personal.

Solicite los documentos de habilitación legal:Todo establecimiento de servicios mecánicos debe contar con la documentación requerida para operar.

Exija transparencia en el diagnóstico y cotización: Un taller mecánico de confianza brinda diagnósticos acertados, cotizaciones claras y detalladas con precios justos, explica y educa a los clientes sin usar tecnicismos innecesarios, y soluciona los problemas de manera proactiva y responsable. Igualmente un buen taller se hace responsable por la calidad de sus diagnósticos.

Fíjese en el profesionalismo del personal: Tener una certificación profesional para brindar un servicio de atención mecánica es deseable pero no es obligatorio. De hecho el oficio de mecánico es uno de los más informales, menos regulados y más populares,sin embargo, para este caso, un punto a considerar es la experiencia, conocimiento y buena reputación del personal a cargo del servicio.

Siéntase tranquilo si le brindan buena asesoría al cliente: La mejor muestra de un taller de confianza es la calidad de sus diagnósticos y que al darlos y cotizar las reparaciones que se deriven de ellos, el taller ofrezca opciones y asesorías al cliente. No siempre hay que realizar todos los trabajos a la vez y no todos los arreglos son prioridad. Siempre se pueden buscar alternativas para ajustarse al presupuesto del cliente.

El contar con más de una certificación es un plus de esta compañía, al final del día un taller automotriz con operaciones estandarizadas es sinónimo de una excelencia en la reparación de sus vehículos.

El proceso de reparación de su vehículo, desde que lleva su vehículo al taller, nosotros le enviamos una cotización de las autopartes que su vehículo necesita ser instaladas, estamos presentes hasta el momento que le entregan su vehículo reparado.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
Ventajas de tener un buen servicio mecánicoElementos del auto que deben cambiarse con mayor frecuencia

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa