Clases de mecánicos que hay en un taller

Clases de mecánicos que hay en un taller

taller mecanico profesional

Mecánico, una profesión vocacional

El estudio pone de manifiesto que la de mecánico y/o carrocero es una de las profesiones más vocacionales y con mayor orgullo de pertenencia que existen en el mercado laboral. De hecho, ante la pregunta de si no hubieras sido mecánico que te hubiera gustado ser, el 43% declara que le hubiera gustado seguir siendo mecánico en un taller mecanico profesonial.

Al ser preguntados por cómo se hicieron mecánicos, un 32% responde que por tradición familiar, un 30% asegura que por vocación y un 16,2% explica que entró a trabajar en un taller cómo aprendiz.

Por otro lado, el 62,7% encuentra que el trabajo en el taller «tiene su gracia» y el 25,6% opina que es el mejor trabajo del mundo.

El estudio se ha realizado a través de una encuesta de 600 profesionales de un universo de casi 200.000 individuos que trabajan en 46.000 talleres, y ha sido diseñado y elaborado por la compañía especialista en estudios de posventa de automoción, The Hub Automotive.

Si tienes un automóvil es importante que tengas en cuenta que este necesitara mantenimiento por ello debes de tener en cuenta lo siguiente, que tipo de servicio mecanico, el inconveniente es que muchas veces los mecánicos se inclinan por el sistema de trabajo más rápido, que no siempre es el más económico, y esto a veces da por resultado que los trabajos se hagan deficiente, o que se reemplacen piezas que en otras circunstancias pudieron haberse reparado.

Talleres de mecánica en general: Es a menudo la mejor opción para un mantenimiento adecuado y a precios razonables. Usted puede mantener trato directo con el mecánico que trabajará en su auto. En estos sitios se inclinan más a reparar que a cambiar piezas, y el precio de éstas suele ser menor que en la concesionaria.

Una desventaja es que puedan no contar con algunas refacciones y tengan que conseguirlas. La mano de obra es cara debido a que muchos mecánicos son especialistas. Pida un presupuesto y compárelo con el de otros talleres especializados.

Talleres eléctricos: En estos sitios se revisan, reparan o cambian todos los componentes del sistema eléctrico del automóvil, desde un fusible o un foco hasta una batería o un alternador.

De servicio y lubricación: Estos talleres que usualmente  ubicados junto a las gasolinerías dan servicio completo de lavado (chasís y motor) y lubricación; realizan también los cambios de aceite, de filtros, de bandas, etc.

De hojalatería y pintura: Estos talleres se dedican a reparar y pintar la carrocería del auto. Los precios, la calidad y la reputación varían mucho. Se le recomienda pedir presupuestos y referencias.

De reparación de llantas:Se encargan de vender, reparar y renovar las llantas. Algunos ofrecen servicio de alineación y balanceo.

De vidriería:Se especializan en cambiar los vidrios rotos y estrellados, suelen tener mejores precios que las concesionarias. También ofrecen servicio de pulido de vidrios.

De vestiduras: Se especializan en vestiduras tanto de asientos como de las puertas. también suelen instalar toldos de tela o vinilo.

De mofles:Antes de acudir a uno de estos talleres, revise el tubo de escape, el mofle y el silenciador, ya que en estos sitios prefieren cambiar largos tramos del sistema de escape que realizar reparaciones pequeñas.

Ventajas:

 

  • Calidad de reparación: Conocen cualquier vehículo de la marca y sus mecánicos completan jornadas de formación específicas sobre nuevos modelos, motores, tecnologías.
  • Emplean únicamente recambios originales.
  • Garantía total: Si uno de los servicios oficiales cierra, la garantía de las reparaciones serán cubiertas por cualquier otro taller de la marca.
  • Son capaces de realizar cualquier tipo de reparación.
  • Limpieza: Suelen devolverte el coche lavado.

Algunas inspiraciones:

Gorsa auto service: Los clientes de Gorsa son 50% hombres y 50% mujeres, en edades de 28 a 60 años y con dos autos por casa con una antigüedad de dos a 10 años. Los servicios más solicitados son frenos, suspensión y afinaciones. El objetivo de esta marca es presentar a los emprendedores un concepto accesible y con la garantía de una alta demanda de servicios automotrices.

Tyreplus:Con sólo dos años de operaciones, esta franquicia se colocó como una de las más sólidas dentro del sector de servicios automotrices, contando ya con 23 unidades en el país. Tyreplus es una de las líneas de negocio de la marca Michelin, que también tiene presencia en China, Tailandia, Rusia, Australia, India, Arabia Saudita y Taiwán.

Grease monkey:Es una franquicia originaria de Estados Unidos y llegó a México en el año de 1994 ganándose una de las primeras posiciones en el mercado gracias principalmente a los servicios de mantenimiento de frenos. Evolucionó hasta conjuntar un portafolio completo de soluciones preventivas; lubricación, transmisión, mantenimiento de motor, líquidos de frenos, dirección hidráulica, afinación, entre otros.

Midas: Llego de EU a México en el año 1992, pero por falta de conocimiento del mercado la empresa no obtuvo inicialmente el éxito esperado. Años después, la Corporación Mexicana de Servicio Automotriz solicitó comprar la franquicia y llevó el modelo de negocios a Monterrey, hoy en día cuenta con alrededor de 44 unidades en toda la república.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
Elementos del auto que deben cambiarse con mayor frecuenciamecanico automotriz a domicilioLa importancia de un taller mecánico

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa