Autos híbridos: ventajas y desventajas

Autos híbridos: ventajas y desventajas

Taller mecánico Santa Fe

La industria automotriz ha avanzado a niveles que no imaginamos,encontramos carros de todo tipo en todo el mundo desde un taller mecánico en Santa Fe hasta un taller al lado de una carretera e Ohio, entre los muchos tipos de automóviles que existen un tipo que se ha popularizado mucho en los últimos años son los automóviles híbridos, si tú no estas familiarizado con este tipo de auto entonces pon atención que te lo vamos a explicar todo.

Comencemos por aclarar que es un auto híbrido, ya que muchas veces se confunde con los autos eléctricos, pero no son lo mismo ya que los híbridos no son totalmente eléctricos a la vez no funcionan del todo con gasolina. Su motor es una combinación de eléctrico y tradicional.

Combustible. Tienen un consumo menor, como se explicaba al principio tienen parte del motor fabricado de manera tradicional, pero gracias a su parte eléctrica consume mucho menos combustible que un auto tradicional, lo cual sugiere un ahorro.

Emisión de gases. Esta es otra ventaja de los autos híbridos y a lo que debe su popularidad. Se encentra relacionado con el punto anterior ya que al utilizar menos combustible no emite tantos gases nocivos, es importante recalcar que no es que no los emitan, sino que los emiten en menor cantidad.

Menor regulación. Esto varia según la región, pero los autos híbridos tienen menor regulación en cuanto a la circulación ya que son más amigables con el medio ambiente lo que les da la libertad de circular todos los días y su verificación es mucho más sencilla.

Precio. Comenzando con las desventajas, una de las que hacen que las personas opten por no comprarlo es que su precio es aún muy alto. Debido a que su tecnología es relativamente nueva su precio aún no es accesible para todas las personas.

Sus baterías. La parte del motor que es eléctrico utiliza una batería que es altamente tóxica, está hecha de materiales no reciclables que deben ser manejados con cuidado y de manera especial. Esto forma parte de las desventajas de los autos híbridos.

Mantenimiento. Por lo mismo que aún no son tan comunes no todos los talleres mecánicos tiene el material necesario para darle el correcto mantenimiento a los automóviles híbridos. Esto puede se complicado en caso de que tu auto sufra un desperfecto a mitad de la calle. A pesar de esto definitivamente los autos híbridos no deben ser descartados tan rápido, si quieres conocerlos acércate a una automotriz e infórmate de las opciones disponibles en México.

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
Cuidados básicos para tu automóvil.taller mecanico santa fetaller mecanico santa feSobre autos y más…

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa