Antes de comprar una bateria para auto checa esto

Antes de comprar una bateria para auto checa esto

baterias para auto a domicilio

Si tu carro se paro de repente y ya no arranca, es posible que se haya quedado sin batería. Esto puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando vayas al trabajo, a dejar a los niños a la escuela o en tu viaje de vacaciones, por eso es importante que, antes de buscar y comprar baterías para auto a domicilio, cheques las características y criterios que debe tener la batería; de esta manera, tomarás la decisión correcta, tanto para tu coche como para tu bolsillo.

Distintos tipos:Existen dos tipos de baterías para vehículos: con mantenimiento y sin mantenimiento. Las primeras tienen unos tapones en la parte superior, los cuales tienes que rellenar con agua destilada, cada cierto tiempo; por esta razón, no son tan recomendadas y se venden menos. En cambio, las baterías para auto sin mantenimiento resultan mejores porque su uso es mucho más sencillo.

Reserva de arranque: No compres una batería para coche que tenga una reserva de arranque inferior a a 300A (esta es la cifra máxima disponible en el momento de arrancar). Así que, te recomendamos que mejor busques baterías cuya reserva de arranque oscile entre los 300 y los 540A, ya que si no la tiene, entonces tu auto no arrancará si está en un lugar cuya temperatura sea inferior a -5ºC.

Testigo de carga:La batería debe contar con un testigo de carga, esto es un indicador, ya sea de color verde o rojo, que te hará saber la vida útil que le queda a la batería de tu carro. De esta manera, podrás checarlo y conseguir otra batería para evitar un imprevisto.

Fabricación: Cuando busques las mejores baterías para carros, es muy importante que te fijes en su fecha de fabricación (la puedes encontrar en la parte superior de la batería). Si encuentras baterías cuya fecha sea superior a 3 meses de antigüedad, NO las compres, ya que contienen elementos que se descargan si no se han utilizado.

Tamaño: Antes de adquirir una batería, debes fijarte en su tamaño, es decir, en la longitud, ancho y altura de la batería. Hay algunos coches que pueden soportar baterías de diferentes tamaños, pero lo mejor es que consultes el manual de propietario de tu vehículo o vayas a un taller de profesionales para que compres el tamaño de batería que tu carro necesita.

Una vez que hayas comprado tu batería para auto, recuerda guardar el ticket de comprar para cualquier aclaración o problema y poder aplicar los 2 años de garantía que, por lo general, tienen estos productos.

Además existen diversos tipo de baterías:

Antes de ponerte a buscar qué batería lleva tu coche, tienes que saber cuáles son los diferentes tipos de batería que existen. Hay 5 tipos y cada una se adapta mejor a ciertas circunstancias, modelos y tipos de motor.

Baterías de celdas húmedas: Son las baterías más comunes, populares y económicas. No requieren de ningún tipo de mantenimiento, están completamente selladas y no tendrás que preocuparte prácticamente por ellas en ningún momento hasta que se agoten.

Es el tipo de batería adecuado para motores diésel y gasolina .

Baterías de calcio los 40-200: Baterías cuyas placas están hechas de aleaciones de calcio, que reduce la cantidad de fluido que pierde la batería y consigue que la descarga sea más lenta. En definitiva, es una batería que tiene una duración mayor que la de celdas húmedas.

El principal problema de estas baterías es que pueden ser dañadas si se sobrecargan demasiado, por lo que habrá que tener cuidado en este aspecto.

También son baterías adecuadas para los diésel y gasolina, el precio de la marca que escojas.

Baterías VRLA: Las baterías VRLA o Valve regulated lead acid son baterías que no permiten ningún tipo de perdida de fluido, gracias a que en su interior el gas está en estado líquido y la caja está totalmente presurizada.

Dentro de este tipo hay dos diseños diferentes de VRLA:

  • VRLA de gel: baterías de plomo-ácido en las que el electrolito está gelificado, provocando que la batería tenga una mayor vida útil. Es un tipo de batería que soporta mejor los cambios de temperatura y tiene un número muchísimo mayor ciclos de carga y descarga durante su vida. Además, pueden ser recargadas aunque hayan sufrido una descarga total.
  • VRLA AGM: batería que absorbe mejor y más rápido el ácido y que tiene una resistencia interna baja, lo que permite generar mucha potencia y ayudar al arranque. Tiene una vida útil menor que la de gel, pero es mucho más potente a la hora de arrancar.

Estas baterías son las que se utilizan habitualmente en los motores de combustión híbridos y en los vehículos que vienen equipados con el sistema “Stopt & Start” de apagado y encendido automático.

Baterías de ciclo profundo: Las baterías de ciclo profundo se usan sobre todo en los coches eléctricos y tienen un ratio de descarga muy alto. La batería se descarga a una velocidad muy alta y, salvo que tengas un coche eléctrico, no se recomienda utilizarlas para ningún modelo de coche.

Baterías de iones de litio: Baterías exclusivas de coches eléctricos o coches de gama muy, muy alta y limitada. Son ligeras, tienen mucha autonomía y no están alcance de casi nadie más allá de los conductores habituales de Porche, Ferrari y otras marcas de este tipo.

 

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

spacars
¿En qué consta un servicio mecánico automotriz?mecánico a domicilioLas labores principales de un mecánico

SERVICIO DE FRENOS PRECIO

¡CONTÁCTANOS AHORA MISMO!

Dirección:

CUAJIMALPA:
Antonio Ancona 66, Cuajimalpa, 05000 Ciudad de México, CDMX.

SATÉLITE:
Periférico Boulevard Manuel Avila Camacho 1869

Teléfono:

CUAJIMALPA:
Contacto y WhatsApp: 5549955330
Teléfono Taller: 5549955330

SATÉLITE:
Contacto y WhatsApp:
5583701197

Teléfono Taller: 5583701197

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Votación
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Call Now Button
WhatsApp Mándanos WhatsApp
Satélite Cuajimalpa